Yo, bajo el vestido de tu ausencia

escrita por Aurora Gallego dedicada a Él

lunes 3 febrero 2014    2.00 corazones

 

 

                                                                         Lugo  2014-02-13

 

Yo, bajo el vestido de tu ausencia

 

¿Se puede amar sin olas? Se puede. ¿Se puede amar sin arena?, ¿sin beberse el azul del mar? Se puede.

Han pasado tres días y ya la casa se ha llenado del vacío de tu ausencia. Los tarros en la cocina, echan de menos los restos de tus extraños potajes. El perro ya no se sube en el sofá, no necesita luchar por un dominio, porque a mí, me sabe dominada. El aire de las horas se ha vuelto más denso y aunque abro las ventanas, la casa no es tan ligera como antes.

Desde que te fuiste, vivo esperando tu regreso, como algún árbol del jardín, que en este febrero –caprichoso de temperatura- ha redondeado tanto sus capullos, que ya  parecen a punto de brotar.

Te pedí que no me llamases y lo estás cumpliendo. Perdona que te prohibiera llamarme, necesitaba experimentar tu ausencia, saber cómo conciliar el sueño sintiendo el  hueco de tu cuerpo a mi lado y la cama inmensa, como una balsa con soledad a la deriva. Perdóname, pero necesito conocerme cuando tú no estás. Como quiero, cuando regreses, llenarme de ti. Sentir como el vacío cede ante tu presencia, y se evapora como el rocío en una mañana de verano.

Ahora, mientras te escribo, pienso que soy como un capullo, que espera tu presencia para brotar.

Vuelve, vuelve pronto -Me digo y te digo-  Echo de menos tu sonrisa en el adormilado despertar de la mañana.

Pienso en esto, e inesperadamente las olas, la arena, y un coctel caprichoso de azul de mar.


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información