Vuestra

escrita por The Author dedicada a F.M.

sábado 11 febrero 2017    3.12 corazones

A veces la miro y me pregunto cómo empezó vuestro libro, ése del que apenas sé nada, del que sólo me dejaron leer las líneas finales. Quién se decidió a pulsar la primera tecla y quién dijo ‘sí’ a continuar con el capítulo.

A veces la miro y me pregunto si la vuestra fue una historia de amor de verdad, de ése del que tanto he oído hablar pero que sólo he visto en las grandes pantallas. Si vuestra realidad superaba cualquier ficción, si todo se veía mejor en blanco y negro. Si vuestra película tenía su propia banda sonora, si vuestras fotografías hablaban por sí solas.

Pero luego la miro y ya no me pregunto nada, porque la respuesta más importante habita, como tú, en los pocos recuerdos que atrapé antes de que se escaparan entre mis dedos. Y rebobino mi cinta de video hasta que se para en las últimas escenas que, de tantas veces que no me he hartado de ver, se han vuelto borrosas. Y por fin os encuentro. Ella te lleva de ese brazo tan firme que nunca se dejaba torcer aunque tú lo intentaras, se vuelve tu sombra y sigue tus impredecibles pasos para convertirse en salvavidas antes de tu caída. Y si me esfuerzo, si cierro los ojos hasta la evasión, la escucho llamarte por última vez  hasta que el grito de tu nombre se difumina con la melancolía de su mirada. Pero tú ya no respondías nada porque tu memoria se había olvidado de todas tus personas y tu boca de todas tus palabras.

Y entonces la miro y sólo me pregunto si al menos algo en ti se fue recordándola.

Y entonces la miro y sólo pido que su destino no le rete la misma jugada.


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información