Tú.

escrita por Carmen Amil dedicada a F. G. M.

martes 7 febrero 2017    2.87 corazones

Tú. Pronombre personal. Dos letras, unidas sin más, que nunca habían significado nada hasta que llegaste para lograr que cobraran sentido. Tú, que recogiste las cenizas de lo que quedaba de mí. Tú, que ahuyentaste a puñetazos el eco sordo de un dolor de hace demasiados años, que se había enquistado hasta convertirme en un ser cínico. Tú, que me abriste los ojos y me obligaste a mirar los tuyos, tan bonitos que nunca más pude apartar la vista. Tú, que con abrazos y caricias derribaste mis barreras, construiste muros a nuestro alrededor, donde ya no puede entrar nadie. Y yo, que era sinónimo de soledad e hipocresía, me he dejado llevar. 

Tú, que me has cambiado, que has hecho de mí una persona mejor. Suena a tópico manido, pero fuiste tú el que cogió mi mano y me guió cuando estaba perdida. Tú has hecho que yo me encuentre. 

Tú, ese pronombre que pasó de estar carente de significado a tenerlos todos: Amor, bondad, cariño y paciencia. Tú. Que llegaste de la nada para darle sentido a mis palabras.


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información