TE EXTRAÑO MUCHO

escrita por Santi dedicada a GALICIA

viernes 30 enero 2009    1.98 corazones

   Me encuentro muy extraño, porque si bien sólo hace cinco días que, por motivos laborales, he tenido que marcharme otra vez de ti, mi mundo se viene abajo, como si se tratase de un castillo de naipes. Mis dedos están temblando al escribirte y mis ojos empiezan a cristalizarse. ¡Si me lo permites, me gustaría trasmitirte que siento una indescriptible morriña por ti!

   Y es que posees tantísimas virtudes que, involuntariamente, sin quererlo, te has convertido en mi pensamiento obsesivo. Porque eres mi reina, mi razón de ser, mi luz, que te juro por Dios que nunca se apagará.

   Supongo que seguirás oliendo a naturaleza viva, al bosque que se repone tras la tormenta de verano, a la húmeda flor que amanece con el rocío...

   Desde que llegué a mi hogar, a más de ochocientos kilómetros de ti, sueño con esa maravillosa sensación de haber tocado con las manos la espuma de la última ola que me regaló su estela como seña distintiva de tu majestuoso océano Atlántico.

   ¡Ay, mi entrañable Galicia!, que suenas a gaitas con sus tambores y panderetas en romería de aldea, a rumor de cascadas y arroyos, a cálida sinfonía de pajarillos silvestres...

   ¡Oh, mi querida Galicia!, que sabes a sabrosos percebes cocidos con tu propia mar, a pulpo à feira con patatitas, a chipirones en su tinta, a empanada, a pimientos de Padrón, a selectas carnes a la parrilla, a tarta de Santiago, a queimada recién hecha... ¡GALIZA CALIDADE!

   Te voy a enviar ahora mismo un delfín para que se convierta en nuestro peculiar mensajero de amor. Y le voy a decir que te dé un racimo de besos mojados en Albariño o Ribeiro. Si quieres que te diga la verdad, me es indiferente el delicioso caldo que elija. Aquí, sigo inmerso en un maremágnum de atascos, bocinas, contaminación... siendo para mi desgracia, el pan mío de cada día.

   Dándote las gracias por dejarme amarte sin reservas, no me quiero despedir de ti, sin decirte las dos palabras más sublimes y trascendentales, sencillas y verdaderas, que expresan lo que mi corazón siente por ti, justo desde el día que te conocí: ¡TE AMO!

 

 


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información