LOS COLORES DE LA SIESTA

escrita por Modisto dedicada a Avellaneda

sábado 14 febrero 2015    0.00 corazones

LOS COLORES DE LA SIESTA

Se puede decir que ha sido el primer momento de mi vida, cuando mi vida ya parecía ser declive, cuando me he apretado fuertemente a tus caderas, y he vertido en ti, en un desajuste de horas, toda esa mi vida de deseos no cumplidos. La casa de jadeos y de reciprocidades cayó súbitamente entre los márgenes de la imagen siempre en mí, de una casa grande y de un prado encendido con ventanas de mar en las horas de la siesta, paseos con el perro cuando los adultos dormían, el almendro siempre vigilante, todas las tonalidades de la respiración agitada de la vida en ese paréntesis de tiempo libre…

 

Te has quedado dormida en algo parecido a un sueño feliz, y yo, calladamente, solo soy capaz de repetirme y repetirme la suerte de haberte conocido, cuando aún no me han llegado las horas de las sombras, aunque bien es verdad que ya casi me rozan. Y morir así no es ni mucho menos mal asunto para mí, cariño, con ya con los casi sesenta a cuestas, aunque seguro que sí sería un mal asunto para ti, que aún no has cumplido los treinta, un poco más quizás de la edad que tenían mis padres, cuando en una de sus siestas fueron descubiertos por el niño que yo era y que jugaba en un prado encendido con ventanas de mar y con un perro de colores ocres, sorprendido de que a esa hora, ya aparecía el atardecer, aún no se hubieran despertado.

 

Puede que esta carta tenga destinatario, tú, mi amor, pero nadie quien la lea, porque tal vez te sorprenda a ti también el atardecer aún dormida, como a mis padres, con el color ocre de un perro en tu rostro, o el encendido prado dibujado en tu piel.

 

(Modisto)

 

 


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información