Kristhania

escrita por Lord Byron dedicada a Una princesa Alemana

jueves 12 febrero 2015    2.61 corazones

Cuando pasen los años, cuando pasen 
los años y el aire haya cavado un foso 
entre tu alma y la mía; cuando pasen los años 
y yo sólo sea un hombre que amó, 
un ser que se detuvo un instante frente a tus labios, 
un pobre hombre cansado de andar por los jardines, 
¿dónde estarás tú? ¡Dónde 
estarás, oh hija de mis besos!

Carta a una desconocida. Nicanor Parra

KRISTHANIA

Para: una princesa Alemana

Sabes, la primera vez que te vi pensé que eras una hermosa ninfa; salida de las aguas del rio Rin. No podía concebir que una mujer tan bella existiera en este mundo.

Poco después me entere que eras modelo y comencé a observar tu trabajo. Desde los primeros momentos quede maravillado con tu propuesta. En cada una de tus imágenes pude ver como un mundo mágico y onírico se hacia real. En pocos segundos aparecían bellas piratas que surcaban alta mar, hechiceras que convocan los poderes de la oscuridad, mujeres faunos que representaban el lado más bello del horror; aquello profano de lo cual nos enamoramos, y hermosas cortesanas italianas que escondían su belleza detrás de una mascara de carnaval.

Una noche de Abril detalle con finura una de tus imágenes, en ella aparecías sentada a orillas de un bello lago. Tu rostro reflejaba tristeza. Entonces me pregunte ¿a quien espera? ¿Será a su amado que vuelva de la guerra? Estas dos preguntas fueron la génesis de un poema llamado Kristhania, un tributo a tu belleza y talento.

Te confieso que tuve mis dudas  al escribir el poema, pudieras haberte sentido incomoda al saber que, prácticamente, un completo desconocido escribiera sobre ti, pero al final lo hice. Mi verso favorito es:

Decidme mi futuro bella adivina

Muéstrame las ciudades que mi ejército conquistara

Muéstrame los tesoros que mis hombres tomaran

Muéstrame mi futura derrota

Otro verso que me gusta es:

Eres la bella enmascarada

Que esconde su belleza

En los carnavales de Venecia

Ahora me pregunto ¿cuales serán tus extractos favoritos? Su pongo que nunca lo sabré.

Es irónico que todavía no la conozca en persona y haya desatado toda esa fuerza creadora en mí, es algo en lo cual estaré en deuda eternamente con usted.

Señorita, decirle que la amo es la verdad mas irrita que pueden expresar mis labios; pero la necesito de verdad. Para crear, soñar y respirar; y para volverla inmortal en mis versos.

Sueño con morir de viejo en el sanatorio Suizo de Valmont, para luego ser enterrado en el cementerio de Raron, junto a mi amado Rainer Maria Rilke, y ver este epitafio en mi tumba.

Aquí yace un escritor

Que amo y honro

Con sus cálidos versos

A una princesa Alemana

Por eso quiero hacerte la siguiente pregunta, la cual paralizaría mi cuerpo a la espera de tu contestación.

¿Quisieras ser mi eterna musa?


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información