IMAGINANDO TU NOMBRE

escrita por Gabriel Wolfe dedicada a A un amor platónico de mi juventud

domingo 5 febrero 2017    2.83 corazones

   Trato de imaginar tu nombre. Intento que su vasta presencia inunde cada uno de los recodos en los que se mece mi soledad. Quiero llamarte, vestirte con unas palabras que desconozco. Quizás la luna que ahora me ilumina desde su fría y lejana morada pueda darme una respuesta. Quizás ella, desde lo alto, pueda penetrar en tu ser, acceder al más remoto rincón de tu alma, y revelarme todos los secretos que tiemblan bajo el mar de tus deseos. Como al más preciado tesoro, los guardaría en lo más profundo de mi ser, y tan sólo los sacaría a la luz en noches como ésta, en las que el silencio me azota cruelmente y marca mi piel con grandes letras de fuego, letras que intento ordenar en vano para traerte a mí.

   Susurra el viento en la negra espesura de la noche y los árboles desnudos parecen estremecerse con el rumor de unas palabras apenas entendibles. ¿Habrán escuchado lo que creo pensar? ¿Serán conscientes de la causa de mis desvelos? Al igual que ellos, mi alma se tambalea, y parece salir de mi cuerpo con la intención de buscarte. Pero si ni siquiera sé tu nombre, que parece volar etéreo ante mis ojos impacientes.

   Así es la soledad, con esto se sustenta: con imaginar el nombre de alguien que jamás te ha dirigido una simple mirada, con notar el suave roce de unos dedos que nunca te han tocado, con sentirte acariciado por unas palabras imaginarias que la mente hace volar a tu lado...Así es la soledad, así hace que mi alma se desangre sobre este blanco papel dirigido a alguien que desconoce mis anhelos e incluso mi existencia. Alguien cuya presencia me alumbra en la oscuridad, y que, al igual que esta luna que me observa, permanece inmutable sobre esas alturas, incapaz de divisar la pequeñez de un corazón que la alberga desde el primer día, un corazón que ni siquiera sabe su nombre…


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información