En mi castillo de cristal

escrita por Elur dedicada a príncipe del silencio

lunes 8 febrero 2016    0.50 corazones

   Querido príncipe del silencio:  

   No es éste el cuento de la Bella Durmiente, pero sí es la mía la historia de una princesa que duerme por los siglos infinitos, aislada del mundo en un castillo de cristal y acero, de sábanas blancas y paredes sin ventanas; aislada del mundo mediante hechicerías que renuevan día tras día su sueño, sin arrancarla de él ni hacia la vida ni hacia la muerte.

   En torno a la princesa desfilan seres que susurran el llanto dulce y monótono de la lluvia sobre las lilas; que suspiran impotencia, rabia de hierro y fuego. Y hadas, brujas o magos que se mueven a su alrededor, a mi alrededor, preparando pócimas misteriosas con las que mantenerme varada a la orilla del dolor, lejos del océano de tus ojos azules.

   Porque sé que tus ojos son azules, azules como el mar o el cielo que no puedo contemplar desde mi cárcel sin ventanas. Lo sé porque puedo verte a través de mis párpados permanentemente entornados. Puedo verte cuando en el silencio y la soledad, supongo que de la noche, te acercas a mi lecho, me acaricias la frente y acercas tus labios a los míos sin llegar nunca a rozarlos…

   Entonces, mi ritmo cardíaco se altera, los espías electrónicos conectados a mi cuerpo se alborotan y chillan como esbirros al servicio de mis captores y alguien- hada, bruja, mago- entra corriendo en mi castillo de cristal  y se aplica de nuevo a la tarea de sedarme.

   Una vez más, nadie se lo explica: ¿qué arcanos maleficios son capaces de turbar mi plácido e insípido sueño? ¿de despertar mi ansia de vida?

   Y, mientras tanto, tú te alejas con aire inocente, empujando una camilla o un carrito de material quirúrgico y dejándome encallada en mi playa de aséptica miseria, a la espera de otra noche de besos incompletos…

 


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información