El hombre de los ojos tristes

escrita por Terpsícore dedicada a Todos los hombres de ojos tristes

lunes 6 febrero 2017    2.59 corazones

Querido hombre de los ojos tristes, que mira ensimismado desde lo alto de su castillo ajado, que no abre el pestillo de sus puertas. Tu sufrir podrá resultarte secreto, pero es obvio para mí. Acampé hace días junto al pórtico de tu alcázar, cerca, pero asegurándome de que no me puedas ver. Desde mi escondite, contemplo con descaro pero cobarde a todas las mujeres que golpean tus aldabas. Todas huyen, cansadas, iracundas. Las echas, las ahuyentas con tus silencios y tu mirar marchito.

Acurrucada, de cuclillas, abrazo mis piernas y me empapo bajo el aguacero absurdo que mana de tus ojos. A veces, parece que me descubres… pero me sobresalto en vano, pues mi temor me hace invisible y tu otear no tiene vida, propósito o sentido.
Desde aquí te entiendo, te comprendo, te aprendo de memoria. Sé que ya no esperas nada de aquellas que llaman a tu puerta, que lo que un día fue búsqueda hoy tan sólo es tradición. Una rutina exhausta, una danza sedada. Sé que pretendes buscar, pero que ya no buscas.

Otra vez, parece que se cruzan nuestras miradas, y de nuevo no me encuentras. Pero no importa, yo te veo. Siempre te he visto. Yo no me canso, no me enfado, no me fugo. Y hoy, delante de tu puerta, dejo esta carta para anunciar mi visita. Seré la chica tímida y mojada, y llevaré mi corazón en la mano como presente, pues sólo por ti bombea vida y sin ti no late. Y él es tuyo si es que decides abrir tus murallas. Tuyo. Absoluto. De corazón. Con esta ofrenda prometo apartarte de aquella ventana. Prometo completarte, ser una extensión de ti. Convencerte cada día con mi mera presencia de que mi respirar depende del tuyo, de que tu busca ha terminado. Juro rascar la superficie de tu dolor hasta llegar a su punto más profundo y sanarlo a besos. Y tus pupilas, querido hombre de los ojos tristes, no tendrán otro remedio que brillar de júbilo, reflejadas en mis ojos, tan felices de poderte mirar.


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información