Ceci n’est pas une lettre d’amour

escrita por Ikoki dedicada a Si me votas te lo cuento... ;)

domingo 2 febrero 2014    2.64 corazones

Esta no es una carta de amor. Las cartas se escriben a los lejanos y ausentes, o a los cercanos e inconfesables, pero tú y yo no somos ninguna de las dos cosas. Que tú eres – creo - mi peor vicio diría que hace tiempo que es del dominio público. En cuanto a la distancia, no hace falta un GPS para calcular la ruta entre nosotros: dé-dos-pasos, gire-a-la-derecha, ha-llegado-a-su-destino.

Esta no es, pues, una carta.

La segunda parte ya es más delicada. Demostrar la ausencia de amor es casi tan imposible como probar su existencia. Podrías alegar que he cambiado de suavizante para llevar tu olor prendido de mis jerséis, y yo contraatacaría respondiendo que sé que te encanta el aroma de mi hidratante, pero que hayamos aprendido el número mutuo de azucarillos o nuestros respectivos lados de la cama no demuestra nada. Podríamos ser un par de obsesos compulsivos, dos compañeros de piso, un dúo de amigos íntimos, o todo a la vez. Quién no se ha confundido de pronombre personal alguna vez en un abrazo.

En el fondo, como con casi todas las cosas importantes de la vida, no te queda más remedio que creerme cuando afirmo que te equivocas al decir que escribo confesiones con mis dedos en tu espalda. Desde cuándo la lectura cutánea se considera un método fiable para detectar tuamores. Si así fuera, quizás debería desconfiar del rubor imperceptible que te asalta cuando te hago cosquillas en el cuello, o del modo excesivamente cuidadoso en el que me tomaste la mano cuando me corté ayer en la cocina.

Pero repito: esta no es una carta de amor, de veras.

Tal vez se trate de un precario manual de ambigüedades o un inventario de silencios.

 

Y a lo sumo, si quisieras, podría ser un manifiesto.


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información