AMORES DE LEJOS NO SON SIEMPRE AMORES DE PENDEJOS

escrita por EL Chu dedicada a Gabriela Zapata Tovar mi Chu

sábado 14 enero 2017    2.54 corazones

AMORES DE LEJOS NO SON SIEMPRE AMORES DE PENDEJOS

Por Martín Pereira.

Cuando alguien revela que tiene una relación a distancia la mayoría siente pesar, pues sigue imperando la idea de que estar lejos impide disfrutar de los beneficios de una relación amorosa, como la compañía y el sexo. En ese sentido, suena poco lógico que alguien prefiera pasar un viernes por la noche esperando a su amor en Skype frente al computador, que en una reunión donde hay posibilidad de conocer gente de carne y hueso.

No hay frase más lapidaria para los que sufrimos de esa enfermedad llamada amor que aquella que describe los amores a distancia, la famosa: “Amores de lejos son amores de pendejos” por eso, cuando conocí a Martha Gabriela mi “Chu” a través del Facebook la mañana del 12 de marzo del 2014 me juré a mi mismo que rompería con ese maleficio.

Yo venía de fracaso en fracaso en cuanto a las relaciones amorosas se refiere, parejas venían parejas se iban más rápido de lo que me tomaba a mí decir “Te amo” de hecho, creo que nunca lo llegué a decir, me ilusionaba sí pero nunca llegué a enamorarme, era una especie de renegado en esto del amor, jamás le entregué la llave a ninguna de mis ex parejas para que abriera mi corazón, mucho menos las llevé a mi casa para presentarlas a mi familia, algo bien extraño para un romántico y soñador empedernido como lo soy yo, definitivamente había algo dentro de mi que no me permitía entregarme por completo a otra persona, llamenlo egoismo o como quieran, pero a pesar de que sufría un chingo por dentro me rehusaba a ser feliz, pero todo cambió el día que conocí a Gaby, ese día sabía que finalmente la espera había terminado, la había encontrado. Ella fue amor al primer pinchazo, fue la corriente que puso a latir a mil mi corazón, ella fue eso y más. Siempre creí en la magia y por eso, durante todo el tiempo que duró nuestro amor virtual me las ingenié para darle un toque de magia a las dos, tres horas que pasábamos juntos pero separados por una pantalla, le hablaba de mi país (Soy venezolano) y ella del suyo que ahora es mío (México) le leí poesías de Neruda, de Gabriela Mistral, y sobre todo, escuchábamos a nuestro músico favorito, Gustavo Cerati quien creo que fue el que nos unió, pero si confieso que llegó un momento en el que me sentí desesperado y algo desanimado porque quería estar con ella y no podía, tanto quería estar con ella frente a frente que el último mes antes de tomar la decisión que cambió mi vida al verla por Skype ponía a sonar la canción Take On Me del grupo noruego A-ha ¿Saben? La del video donde una chica está leyendo un libro de comic y es teletransportada al interior del libro para encontrarse y vivir mil aventuras con su galan, bueno, yo hice lo mismo pero la magia de la teletransportación nunca ocurrió así que, tomé la decisión de ir a Monterrey.

Sin decirle nada a mi “Chu” en octubre del 2014 compré un pasaje ida y vuelta, no para protegerme de un fracaso ¡No!, sino porque así lo exigen las autoridades mexicanas porque en el fondo yo sabía que el pasaje de vuelta iría a parar al bote de la basura ¿Y que creen? El pasaje lo compré sin darme cuenta para el día 28 de diciembre, ¡Si! El día de los Santos Inocentes, es decir, sería la broma más cool que le hubiesen hecho a mi “Amada Inmortal”… Cuando la llamaron de migración desde el aeropuerto de México para preguntarle si me concoía a Gaby le iba dando un infarto.

Este año cumplimos tres años juntos, tres años de completa y total felicidad, finalmente encontré a mi gran amor, vivimos felices con la pequeña Gabriela Isabel su hija preciosa a quien amo tanto como si fuera mi hija. Ahora les pregunto ¿Amor de lejos es realmente amor de pendejo? Siempre he dicho que el que quiere besar busca la boca y yo me atreví, dejé todo atrás por una mujer que no es cualquier mujer, y es que mi CHU es como ninguna otra, porque solo ella se ha ganado mi alma y un lugar en lo más profundo de mi corazón, se que su amor lo puede todo, las noches estrelladas, las melodías más bellas, las palabras, las fantasías, todos me parece poco, porque ella me llena.

Es como una canción de Journey en una mañana nublada.

Es mi sueño cumplido, el amor perfecto, sin ataduras.

Es la respuesta a mis preguntas la razón de mi vivir, de soñar, de llorar, de reír, de amar, cantar, de escribir…

Todos los días le agradezco a Dios, a Mark Zuckerberg y a Gustavo Cerati que la haya puesto en mi camino, quisiera gritar desde lo más alto del Cerro de La Silla en Monterrey que la amo!!! Y que se escuchara el eco por todos los cielos… Porque ella siempre está en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, ella es mi felicidad, mi todo.

Sólo le pido a Dios que perdure este amor más allá de los años, del tiempo, de la muerte, para estar a su lado siempre!!! HE CRUZADO OCÉANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARLA...


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información