Amantes de Teruel 2016

escrita por voliaina dedicada a todos los amantes de largo recorrido

viernes 5 febrero 2016    2.56 corazones

 

Amantes de Teruel,  2016

Querida Isabel:

Cuando nos conocimos, ambos brillábamos con luz propia y con la intensidad que proporciona la juventud. Cada uno veía la vida  a su manera, pero, a pesar de ello, ninguno de los dos intentó cambiar al otro.

Intuimos que dos seres complementarios resplandeceríamos más  juntos que por separado y anunciamos nuestra unión. Después, vinieron los hijos, nuestra mejor obra en común, pero que nos obligó a reequilibrar la relación. No faltaron en ese tiempo otros colores resplandecientes masculinos y femeninos que nos deslumbraron y amenazaron con eclipsar nuestro ideal de exclusividad.

Conseguimos que cada uno continuara viendo la vida a su manera, a pesar de que la rutina y otras naderías de la vida cotidiana generaran discusiones  de color mate: después de cada riña, encontrábamos alguna opción sinérgica y armoniosa que nos permitía  continuar pensando que, juntos, cada uno centellaría mejor.

En el camino, han aparecido escollos, enfermedades, muertes de seres queridos, fracasos laborales, metas materiales no alcanzadas… pero han pasado los años y ambos continuamos manteniendo brillo propio, aunque sea sin la intensidad que da la juventud.

Finalmente, cuando estábamos aprendiendo a luchar contra la decadencia (no pesan los años, sino los daños), han venido los nietos y con ellos la ilusión de comprobar que la vida nos trasciende.

Sabes que no soy hombre demasiado dado a escribir frases bonitas, pero, tras este sucinto resumen de lo que ha sido nuestra vida en común, creo que debo atreverme a expresar con palabras lo que guardo en lo más recóndito de mi corazón:

“Amarte me ha hecho libre, porque me ha permitido volar, también, con las alas de tus sueños”.

Recibe todo el amor de este turolense a quien la medicina ha puesto fecha de caducidad.

 

 Juan Diego


En esta web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, lo que nos permite mejorar la información y la publicidad que te mostramos y adaptarla a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información